Tecnología

John McAfee acepta haber mentido sobre su idea para desbloquear el "iPhone de la discordia"

John McAfeeNullSession (Flickr)

Dijo haber hecho tales declaraciones para llamar la atención sobre cómo el FBI busca engañar a los ciudadanos estadounidenses.

Hace unos días, John McAfee -legendario fundador del antivirus que lleva su apellido y actual candidato a la presidencia de EU por el Partido Libertario- afirmó con mucha seguridad que él podría desbloquear el "iPhone de la discordia" que mantiene enfrentados a Apple y al FBI.

Sin embargo, ahora ha admitido en una entrevista con Daily Dot que sus declaraciones fueron una mentira. No, no podría desbloquear el iPhone usando el método de ingeniería social que comentó días atrás.

¿Por qué lo hizo? McAfee confesó que su objetivo era dar más luz pública a un tema muy relevante: el cómo el FBI busca engañar a los ciudadanos de Estados Unidos y tomar ventaja a partir de obligar a Apple a crear una 'puerta trasera' en el iPhone.

Ahora, el experto en seguridad informática reiteró también que sí habría otra forma -más compleja- por la cual él podría desbloquear el equipo. La pregunta ahora es, ¿le creemos?

Con información de Daily Dot