Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, alertó a los estadounidenses de que la pandemia por Covid-19 empeorará en las próximas semanas y será un periodo muy duro para la nación.

Este martes, en una conferencia Wilmington, Delawere, Joe Biden aseguró que la pandemia, lejos de mejorar, será más dura en los próximos meses.

"Necesitamos ser honestos. Las próximas semanas y meses van a ser muy duros, un período muy duro para nuestra nación. Quizás el más duro durante toda esta pandemia. Sé que es difícil de escuchar, pero es la verdad".

Joe Biden

Joe Biden critica a Donald Trump

El presidente electo de EU, Joe Biden, pidió a los estadunidenses continuar con las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19, y se comprometió a dar todo su esfuerzo para luchar contra la pandemia.

Joe Biden destacó que las vacunas dan esperanza a los estadounidenses, sin embargo, criticó que el plan de vacunación contra el Covid-19, del actual presidente Donald Trump, no está progresando como debería y se debe acelerar el proceso.

La administración Donald Trump había pronosticado que 20 millones de estadounidenses serían vacunados para fines de diciembre. Sin embargo, sólo se habían vacunado a más de 2 millones, hasta el 28 de diciembre, de acuerdo con datos de los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC).

"Como temí y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo para distribuir y administrar la vacuna no está progresando como debería (…) va a tomar años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense"

Joe Biden

Joe Biden asumirá el cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero y aseguró que utilizará la Ley de Producción de Defensa para ordenar a las empresas privadas que aceleren la fabricación de materiales para las vacunas y el equipo de protección personal.

Hasta el 28 de diciembre, se han reportado más de 19 millones de casos de Covid-19 en Estados Unidos. Asimismo, suman 332 mil 242 muertes por coronavirus, de acuerdo con datos de los CDC.

"Vamos a superar esto (…) Se acercan días más brillantes, pero se necesitarán todas las agallas y la determinación que tenemos como estadounidenses para lograrlo"

Joe Biden