México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en contra de los ataques registrados en el aeropuerto de Kabul en Afganistán.

A través de conferencia de prensa, Biden afirmó que los Estados Unidos no perdonará a los autores del ataque en Kabul, a quienes se les perseguirá y se les hará pagar por los atentados.

Este jueves 26 de agosto se confirmó la muerte de 12 soldados estadounidenses en las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, tras el atentado a nombre del Estado Islámico.

El presidente Joe Biden ofreció un discurso al interior de la Casa Blanca, en donde calificó como “héroes” a los 12 soldados estadounidenses muertos y los 15 más que resultaron heridos.

Así mismo, Biden anunció que el país estadounidense no perdonará ni olvidará a los responsables del atentando.

‘Vamos a responder a ISIS con fuerza y precisión’: Joe Biden

Además, el presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos responderá al Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K) con fuerza y precisión.

Estados Unidos se enfocará en rescatar a los aliados afganos sin ninguna intimidación.

Posteriormente, Joe Biden puso sobre aviso que ha preparado opciones para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado en Kabul.

Por su parte, un portavoz de la oficina política de los talibán ha declarado a la cadena de TV Al Jazeera que se ha advertido a las fuerzas extranjeras sobre las repercusiones del atentado.

¿Se enviarán más tropas a Afganistán ante atentado en Kabul?

Pese a que el presidente Joe Biden se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión en Afganistán, por el momento no confirmó dicha información.

Biden aseguró que ahora lo más importante será ayudar a salir a todos los estadounidenses y a sus colaboradores de Afganistán.

Más adelante se buscará a los responsables del ISIS-K. “Lo haremos estén donde estén”, subrayó el presidente Joe Biden.