27 de octubre de 2021 | 15:10
Internacional

Joe Biden recibe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Joe Biden recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en su brazo izquierdo
Joe Biden recibiendo la vacuna
Compartir en

El presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, en un hospital de Delawere.

Este lunes, Joe Biden recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en su brazo izquierdo. Los hechos ocurrieron en el Hospital Christiana Care en Newark, Delawere, el momento fue transmitido en vivo por la televisión.

"Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse"

Joe Biden

Joe Biden fue vacunado a sus 71 años por Tabe Masa, enfermera especializada y jefa de los servicios de salud en el Hospital Christiana Care. El presidente electo de EU en 21 días recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de vacunarse, Joe Biden pidió a la población estadounidense no realizar viajes, porque es muy diferente que haya vacuna contra el Covid-19 y otra que haya disponibilidad.

El presidente electo Joe Biden se comprometió a luchar contra la pandemia de Covid-19 cuando asuma su cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Vacunación de Joe Biden coincide con la administración de la vacuna de Moderna

En las próximas semanas, la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, también recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Este lunes en EU, también inició la administración de la vacuna contra el Covid-19, producida por Moderna. El pasado 18 de diciembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

"Ahora, con la disponibilidad de dos vacunas para la prevención del covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos cada día"

Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA