México.- Este 21 de diciembre el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, recibirán en público su primera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

La vocera del gobierno de transición, Jen Psaki, informó el 18 de diciembre que la aplicación de la vacuna a Joe Biden será en Delaware, pero se desconoce exactamente en qué lugar y a qué hora.

La compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, se aplicará la primera dosis la próxima semana.

La aplicación de la vacuna en diferentes días para Biden y Harris es por recomendación médica ya que en caso de que sufran efectos secundarios (como dolor de cabeza o fiebre), no los tengan el mismo día.

Psaki explicó que la aplicación de la vacuna a Biden y Harris se hará en público para que las personas en Estados Unidos confíen en ella y se la inyecten.

Así como Joe Biden recibirá su primera dosis de vacuna en público, el 18 de diciembre la recibieron el actual vicepresidente, Mike Pence, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por lo que fueron el y la primer funcionaria de más alto rango en aplicársela.

Joe Biden habla con AMLO

Luego de que el 14 de diciembre el Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, el 19 de diciembre el político y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron, por primera vez, comunicación por teléfono.

Joe Biden expresó a AMLO su compromiso de construir una sólida relación, con base en el respeto al estado de derecho y el avance en los valores compartidos.

Biden también le pidió a López Obrador revitalizar la cooperación entre las dos naciones para garantizar una migración segura, ordenada, que contenga la propagación de la pandemia de Covid-19 y continuar el apoyo en la economía.

Con información de AFP y CNN