México. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que estima que la pandemia de coronavirus, causará más de 600 mil muertes en el país, luego de recordar que actualmente la enfermedad respiratoria ya dejó más de 400 mil pacientes muertos en todo su territorio.

Así lo indicó Joe Biden durante una conferencia de prensa que ofreció este viernes 22 de enero, en la cual destacó que el Covid-19 ha dejado mucho sufrimiento en Estados Unidos y aun cuando la cifra actual de muertes ya es muy alta, su pronóstico fue que seguirá creciendo.

En su mensaje, el presidente estadounidense también lamentó que debido a la enfermedad respiratoria, la ciudadanía esté atravesando por diversas dificultades, como lo es falta de comida o el riesgo latente de ser desalojados de sus hogares, ante la pérdida de empleos y fuentes de ingresos.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus está aumentando. Somos 400 mil muertos, se espera que superemos los 600 mil. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de puestos de trabajo vuelve a aumentar. Necesitamos actuar. No importa cómo se mire, tenemos que actuar”

Joe Biden

Joe Biden centrará estrategia económica en reactivación de industrias

Sobre el tema de la crisis económica que ha derivado de la Emergencia Sanitaria, Joe Biden señaló que el problema se ha estado agravando, por lo cual destacó que es totalmente urgente el gobierno comience a desplegar medidas con las que se ayude a los habitantes de Estados Unidos que la están pasando mal.

Para ello, añadió, destacó que se necesita aplicar una estrategia que se centre en la reactivación de las industrias, además de que se busque la reapertura de las escuelas.

Al insistir que las autoridades deben actuar de forma decisiva y audaz para auxiliar a los estadunidenses que ven disminuidos sus salarios, dijo que no se puede esperar más, por lo que dijo que su administración trabajará en esta crisis “para aquellas personas que perdieron sus empleos”.