México.- El día de su investidura, Joe Biden uso un reloj Rolex Datejust, atípico entre los presidentes de Estados Unidos. Este reloj tiene un precio de 8 mil 550 dólares, es decir, poco más de 170 mil pesos.

Antes del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el único que había usado ese reloj fue Dwight Eisenhower. Todos los demás vestían uno llamado President, de acuerdo con el medio GQ.

El primer presidente en usarlo, antes de Joe Biden, fue Dwight Eisenhower, quien llevaba el Rolex Day-Date (o Datejust) en oro amarillo.

Después, cuenta GQ, el expresidente John F. Kennedy recibió de regalo de Marilyn Monroe un Rolex Datejust, sin embargo, nunca se lo puso en público.

Luego el expresidente Lyndon B. Johnson comenzó a usar un Rolex President, que se volvió tradición entre los gobernantes de Estados Unidos. Menos Joe Biden.

Joe Biden lleva el último modelo del Rolex Datejust

GQ señala que Joe Biden usa un reloj Rolex Datejust, pero lleva el último modelo.

El Rolex Datejust, como el que usa Joe Biden, fue creado en 1945. El primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha por una ventana situada en la posición de las 3 horas.

El reloj Rolex Datejust de Joe Biden es último modelo, de acero Oystersteel y tiene una esfera en azul vivo y bisel completamente liso, en lugar de estriado. Este reloj tiene un precio de 8 mil 550 dólares, es decir, poco más de 170 mil pesos.

Joe Biden aprobará plan alimentario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará este 22 de enero un plan para atender la crisis alimentaria causada por la pandemia del coronavirus y evitar que las personas pasen hambre.

Joe Biden está a la espera de que el Congreso apruebe un plan de emergencia por 1.9 billones de dólares para reactivar la economía y con esto atender la ayuda alimentaria y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales.