Nacional

AMLO y Joe Biden sostendrán nueva conversación telefónica

Joe Biden y AMLOCuartoscuro (Archivo)

Marcelo Ebrard confirma que AMLO y Joe Biden hablarán por teléfono, su primer contacto como presidentes de México y Estados Unidos

México.- Marcelo Ebrard dio a conocer que los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden, sostendrán una conversación telefónica este viernes 22 de enero.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard señala que el contacto entre AMLO y Joe Biden es muestra de que la relación entre México y Estados Unidos avanza de buena forma.

“Les comparto que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”Marcelo Ebrard

Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 22, 2021

AMLO y Joe Biden tendrán su primera conversación telefónica como presidentes

AMLO y Joe Biden sostendrán este viernes una conversación telefónica, en un evento que marcará su primer contacto oficial como presidentes de sus respectivos países.

AMLO tardó más de un mes en felicitar a Joe Biden tras su triunfo en la elección presidencial del 3 de noviembre pasado, una posición que fue interpretada por analistas como una muestra de respeto a Donald Trump, quien nunca reconoció el resultado del proceso.

El 15 de diciembre, y luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos diera el triunfo a Joe Biden, AMLO le envío una carta en la que lo felicita por su triunfo electoral, y agrega:

“Le expresó su reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica”.AMLO

Cuatro días después, AMLO reveló vía Twitter que había hablado por teléfono con Joe Biden y ambas partes habían reafirmado el compromiso mutuo “de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.

AMLO tuvo su primera conversación telefónica con Donald Trump un día después de su triunfo electoral, el 2 de julio de 2018; ya como presidente de México, el primer contacto oficial con su homólogo sucedió el 12 de diciembre