El presidente Joe Biden anunció este 24 de agosto, que perdonará la deuda estudiantil a los estadounidenses que ganen menos de 2 millones 500 mil pesos al año.

De acuerdo con el mandatario, se pondrá en marcha un plan para que millones de estadounidenses puedan cancelar hasta 10 mil dólares (es decir, 198 mil 951 pesos mexicanos) en deudas por préstamos estudiantiles.

El proyecto incluye, además, medidas para reducir la carga financiera del reembolso de la deuda estudiantil federal restante.

Según expresó Joe Biden, serán las familias norteamericanas que ganen menos 2 millones 500 mil pesos al año, las que serán elegibles para perdonar la deuda estudiantil.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Joe Biden también perdonará deuda estudiantil a beneficiarios de becas Pavell

El presidente Joe Biden también agregó que perdonará otros 198 mil 951 pesos mexicanos de deuda estudiantil a quienes sean beneficiarios de la beca Pavell.

De acuerdo con el mandatario de los Estados Unidos, el perdón hacia los estadounidenses por la deuda estudiantil solo se extenderá hacia finales del 2022 y según aclaró, será la última vez que se lleva a cabo.

Plan de Joe Biden para perdonar la deuda estudiantil, solo si sobrevive a las demandas judiciales

Cabe señalar que el plan de Joe Biden para perdonar la deuda estudiantil a quienes ganen menos de 2 millones 500 mil pesos solo podrá ser puesto en marcha si sobrevive a las demandas judiciales.

Si esto es posible, el proyecto sería un alivio económico de buena parte de la población previo a las elecciones medias que se efectuarán el próximo noviembre.

El plan de Joe Biden surge porque más de 43 millones de estadounidenses cargan con el peso de una deuda estudiantil, la cual en promedio asciende a 37 mil 667 dólares (es decir, 694 mil 353 pesos mexicanos), de acuerdo con datos federales.

Es una tercera parte de la familias estadounidenses, las que deben menos 10 mil dólares (198 mil 951 pesos) y aproximadamente la mitad tienen deudas de menos de 20 mil dólares (397 mil 805 pesos).

De acuerdo con la Casa Blanca, el plan de Joe Biden para perdonar la deuda estudiantil a quienes ganen menos de 2 millones 500 mil pesos al año, eliminará los deudos de unas 20 millones de estadounidenses.