México.- Tras el terremoto de 7,2 grados registrado en Haití, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha ordenado el envío de ayuda inmediata para el país latinoamericano.

A través de videoconferencia con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris se acordó el envío de ayuda humanitaria para Haití.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden nombró a la administradora de la agencia estadounidense para el desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés) como encargada de la misión.

Por lo que será Samantha Power, administradora de la Usaid, la alta funcionaria estadounidense encarga de coordinar el envío de ayuda humanitaria para Haití.

Por el momento, la Casa Blanca no ha presentado más detalles acerca del envío de ayuda para Haití, así como tampoco se precisó si se enviará inmediatamente algún tipo de asistencia.

Sismo de 7,2 grados en Haití deja al menos 227 muertos

La mañana de este sábado 14 de agosto, se registro un terremoto magnitud 7.2 en Haití, el cual ha dejado hasta el momento al rededor de 227 personas muertas y cientos de heridos.

El terremoto se registró a las 08:29, hora local (12:29 GMT), al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití con una profundidad de 10 kilómetros.

Datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) muestran que minutos después, Haití registro una replica de magnitud 5.2 grados.

Dicha réplica ocurrió a 17 kilómetros al noroeste de Chantal, Haití con una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con el último reporte oficial de las autoridades del país latinoamericano el saldo ha sido de 227 personas muertas continuando con las labores de búsqueda.

Tras terremoto de 7,2 grados en Haití, AMLO alista envío de ayuda humanitaria

A través de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se alista el envío de ayuda humanitaria para Haití.

El envío de ayuda para el país latinoamericano se realizará en conjunto con con la Coordinación Nacional de Protección Civil así como con las Secretarías de:

  • Relaciones Exteriores
  • Marina
  • Defensa Nacional.