México.- Joe Biden, el candidato más próximo a ganar la presidencia de Estados Unidos, advirtió que "más personas morirán" si Donald Trump no coopera con la transición.

El demócrata lamentó la falta de voluntad del magnate neoyorquino para aceptar el resultado de las elecciones que se celebraron el pasado 3 de noviembre de 2020.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta CNN, Biden dijo que el no iniciar una transición podría obstaculizar la capacidad de la administración entrante para distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

"Más personas pueden morir si no nos coordinamos"

Joe Biden

La coordinación es importante, dice Biden a Trump

Joe Biden dijo consideró que coordinación es importante "ahora, o tan pronto como podamos hacerlo" para la transición en Estados Unidos, y señaló que "sería mucho más fácil si el presidente participara".

El comentario de candidato demócrata se da cuando Donald Trump se niega a reconocer que perdió las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 3 de noviembre.

Pese a la negativa del candidato republicano, Biden dijo tener la esperanza de que "el presidente esté un poco más iluminado antes de que lleguemos al 20 de enero".

Asimismo, criticó a Trump por no trabajar con el Congreso para negociar una medida para ayudar a las empresas y señaló que un nuevo paquete de subsidio también ayudaría a los estadounidenses desempleados mientras la pandemia del Covid-19 avanza.

CNN publica que de acuerdo con Biden, "la idea de que el presidente todavía está jugando golf y no está haciendo nada al respecto está más allá de mi comprensión".