El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que compró otros 200 millones de vacunas contra el Covid-19 y para finales de julio tendrán dosis para 300 millones de estadounidenses. 

Este jueves, el presidente Joe Biden anunció que firmó contratos para obtener 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 100 millones de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

“Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses (…) Estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio"

Joe Biden

Joe Biden critica plan de vacunación de Trump

El presidente Joe Biden recorrió la sede de los Institutos de Salud, cerca de Washington, en donde destacó que, por el ritmo de vacunación, su administración estima vacunar a 300 millones de estadounidenses para finales de julio. 

Durante su visita en los Instituto de Salud, Joe Biden volvió a criticar el Plan de Vacunación del expresidente de EU, Donald Trump, de acuerdo con AP.

“No es ningún secreto que el programa de vacunación estaba en mucho peor estado de lo que mi equipo y yo anticipábamos”

Joe Biden

EU: 10 por ciento de la población ha recibido la vacuna

El presidente Joe Biden prometió administrar 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días de gobierno, durante sus tres semanas lleva más de 26 millones de dosis administradas.

El 14 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos. Hasta el 11 de diciembre, se han distribuido más de 68 millones dosis de vacunas contra el Covid-19, y más de 46 millones han sido aplicadas.

Más de 34 millones 700 mil estadunidenses han recibido una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir 10 por ciento de la población,  de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con información de AP