México.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, incluyó en su plan de apoyo contra el coronavirus Covid-19 el pago de cheques de alivio por 39 mil 600 pesos (2 mil dólares) a las personas que resultaron afectadas por la pandemia.

Dentro de su plan de 39 mil millones de pesos para aliviar los efectos adversos de la pandemia, Joe Biden propone ampliar el apoyo que ya se otorga a los estadounidenses desempleados, desalojados y en necesidad.

Los migrantes indocumentados no pueden recibir estos apoyos pero sus esposas e hijos pueden hacerlo si tienen números de seguridad social, de acuerdo con las nuevas leyes.

Joe Biden promete aplicar 100 millones de vacunas contra coronavirus en 100 días

Joe Biden prometió también que aplicará 100 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en 100 días. Esto con la movilización de 100 mil trabajadores de salud, el aumento de recursos federales a los centros comunitarios donde se aplica el inyectable y a las clínicas móviles y el aumento de aplicaciones en farmacias privadas y supermercados.

El presidente electo calificó la campaña actual como “un fracaso abismal”, refiriéndose a los planes del actual mandatario Donald Trump. 

Hasta el momento hay 30 millones de dosis de vacunas recibidas por Estados Unidos, de las cuales 11.1 millones ya han sido aplicadas. Trump esperaba inocular a 20 millones de ciudadanos a finales de 2020.

¿Cuándo asume la presidencia Joe Biden?

Joe Biden asumirá la presidencia el 20 de enero de 2021, como marcan las leyes de Estados Unidos, luego de ser ratificada su victoria por el Congreso, que contó los votos electorales.

Ese mismo día podría iniciar el juicio político contra Donald Trump por incitación a la insurrección, de acuerdo con AP. Todo esto si Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, envía al senado los artículos a considerar para el “impeachment”.

Donald Trump es el único presidente de Estados Unidos que ha enfrentado un juicio político en dos ocasiones diferentes.