Jim Kenney, alcalde de la ciudad de Filadelfia, aseguró este 6 de noviembre que el candidato republicano Donald Trump debe dejar a un lado la actitud digna de un niño en pañales y reconocer su derrota en la elección presidencial, toda vez que el conteo de votos en Pensilvania no le favorece.

En declaraciones a medios de comunicación, Jim Kenney aseguró condenó la inmadurez del que todavía presidente y consideró que ya es tiempo de que felicite a Joe Biden por llevarse la victoria en la elección del pasado martes, en vez de abonar al ambiente enrarecido que se vive en Estados Unidos con sus declaraciones y denuncias de fraude.

Pensilvania sigue sin declarar a un ganador a tres día de los comicios debido a particularidades en su legislación local que impiden a las autoridades electorales contar los votos por correo hasta el cierre de las urnas.

“Lo que el presidente necesita hacer, francamente, es ponerse sus pantalones de niño grande”.

Jim Kenney

Jim Kenney llama a Donald Trump a aceptar la derrota

Jim Kenney, del partido Demócrata, hizo hincapié en la vieja tradición política de Estados Unidos en la que los candidatos perdedores evitan conflictos postelectorales y, una vez que hay resultados oficiales, tienden la mano al vencedor.

Asimismo, recordó que varios presidentes a lo largo de la historia han perdido su campaña de reelección, tanto en el bando republicano como en el demócrata, y permitieron una transición de poderes sin sobresaltos.

“(Trump) necesita reconocer el hecho de que perdió y necesita felicitar al ganador, tal como lo hizo Jimmy Carter, tal como lo hizo George H.W. Bush y, honestamente, como lo hizo Al Gore, y detener esto y dejarnos seguir adelante como país”.

Jim Kenney

“Ese es mi sentimiento, dudo que me escuche, pero eso es”, remató el alcalde.

En estos momentos, el conteo presenta un 99 por ciento de avance y Joe Biden tiene casi 3 millones 312 mil sufragios en Pensilvania, equivalentes a 49.5 por ciento de la votación; por su parte, Donald Trump está 13 mil votos abajo y cuenta con 49.3 por ciento de las simpatías