En torno al caso de Jeffrey Epstein, una mujer que dijo ser víctima del delincuente sexual hizo un señalamiento sobre el Príncipe Andrés de Gran Bretaña, de acuerdo con los documentos liberados de una demanda civil.

En 2005, la Policía de Palm Beach, Florida, inició una investigación en contra de Jeffrey Epstein, pues una menor de edad de 14 años denunció haber sido abusada sexualmente en su casa.

El magnate financiero se declaró culpable de dos cargos en 2008, uno de ellos por solicitar prostitución a alguien menor de 18 años, por lo cual fue sentenciado a solo 18 meses de prisión.

Jeffrey Epstein salió de la cárcel en julio de 2009, pero fue reaprehendido en 2019 por delitos de tráfico sexual cometidos entre 2002 y 2005, por los cuales se declaró inocente, Sin embargo, murió en la cárcel en 2019 en espera de cargos federales.

Virginia Giuffre, una de las acusadoras, incluyó los nombres de 150 personas en la demanda que presentó sobre Jeffrey Epstein, los cuales fueron revelados por no existir justificación legal para mantenerlos en privado.

Jeffrey Epstein: Señalan como agresor sexual al Príncipe Andrés de Gran Bretaña

Johanna Sjoberg, una mujer que dijo ser víctima de Jeffrey Epstein, aseguró que el Príncipe Andrés de Gran Bretaña le puso la mano en el pecho mientras estaban en una casa de Epstein en Manhattan en 2001.

La denunciante explicó que esto sucedió cuando se preparaba para tomarse una foto con Epstein, Giuffre y Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein; acusación que hizo pública el medio The Mirror en 2020.

Los documentos revelados por el caso ofrecieron pocos detalles respecto a las actividades de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Sin embargo, se espera que en los próximos días se abran o se eliminen más documentos.

La denuncia de Virginia Giuffre señaló a políticos y líderes financieros dentro de la red de tráfico de menores de Epstein, entre ellos, los multimillonarios Tom Pritzker y Glenn Dubin y el fallecido gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Príncipe Andrés es despojado de sus títulos militares por caso de Jeffrey Epstein

En enero de 2022, el Príncipe Andrés de Gran Bretaña fue despojado de sus títulos militares y de sus organizaciones benéficas debido a los señalamientos de abuso sexual por el caso de Jeffrey Epstein.

Esta decisión se tomó después de que un juez federal de Nueva York rechazó una moción para desestimar la demanda civil en contra del Príncipe de Gran Bretaña.

En ese sentido, se comunicó que:

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”

Comunicado de prensa