Javier Milei, actual presidente de Argentina, destruyó las relaciones de amistad con Colombia luego de lanzar fuertes declaraciones contra su homónimo, Gustavo Petro.

En medio de una entrevista sobre políticas internacionales, Javier Milei no escatimó en llamar asesino a Gustavo Petro, además de culparlo por “hundir” con su gobierno a Colombia.

El gobierno colombiano pidió reunirse con el canciller de Argentina, Camilo Romero, luego de considerar que estas declaraciones vulneran los lazos de amistad que han unido históricamente a ambos países.

[object Object]

Javier Milei acusa de asesino a Gustavo Petro: Cancillería llama a conciliación

Javier Milei, en entrevista para la periodista Patricia Janiot, durante el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, dijo públicamente que Gustavo Petro es un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

La Cancillería de Colombia determinó que las declaraciones de Javier Milei atentan contra los “lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”.

Sobre esa misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como irrespetuosas e irresponsables las afirmaciones contra Gustavo Petro, por lo que llamó a consultas de manera inmediata a Camilo Romero, embajador representante de Colombia en Argentina.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”

Cancillería de Colombia

Gustavo Petro también reaccionó a estos señalamientos e indicó que quienes lo atacan no tienen ni idea de qué es el socialismo o el comunismo.

Javier Milei y Gustavo Petro ya habían tenido encuentros en el pasado

Las declaraciones de Javier Milei en contra de Gustavo Petro no son tema nuevo, pues ambos ya habían tenido encuentros desde antes que este fuese electo presidente de Argentina.

En plena campaña del argentino, Gustavo Petro aseguró que los insultos de Javier Milei contra los socialistas eran semejantes a los promovidos por Hitler.

En otra ocasión, también Gustavo Petro fue duramente criticado por asegurar que Javier Milei estaba al nivel de dictadores como Jorge Videla, de Argentina, y Augusto Pinochet, de Chile.

Gustavo Petro