México.- En cuanto a que líderes de gobiernos viajen en vuelos comerciales que resultan más baratos al erario, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) imparte escuela:

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó un viaje comercial, junto una delegación que incluyó al asesor de seguridad nacional estadounidense, Robert C. O’Brien, y su homólogo israelí, Meir Ben Shabat, en el primer vuelo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, hecho que fue celebrado por su esposa Ivanka.

Como histórico calificó la hija del mandatario estadounidense el hecho que tuvo lugar en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países y en su cuenta de Twitter publicó un video en el que se ven a ambos políticos en el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, que llegó a Abu Dabi la tarde de este lunes 31 de agosto.

Jared Kushner en primer vuelo comercial

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó este lunes 31 de agosto en Abu Dabi en un simbólico paso en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que el 13 de este mes decidieron establecer lazos diplomáticos.

Ivanka Trump destacó el viaje que realizó Jared Kushner a bordo del avión de la aerolínea israelí El Al, Junto al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert C. O’Brien, y su homólogo israelí, Meir Ben Shabat,  así como siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

El asesor de Trump felicitó a Mohamed bin Zayed por su “valentía” al llegar a un acuerdo con Israel, una decisión polémica en el mundo árabe, y agradeció a Arabia Saudí por haber dado la autorización para que la aeronave, un Boeing 737, sobrevolase su espacio aéreo, la primera vez que lo ha hecho un avión de la compañía israelí.

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha defendido viajar en vuelos comerciales, pues considera que los aviones aviones presidenciales privados son las trampas de la "élite neoliberal".

Cabe destacar que cuando AMLO ha abordado aviones, se nota la cercanía que tiene con la gente. Se sienta en su asiento y conversa con otros pasajeros, espectáculo se ha convertido en una especie de firma en toda su carrera política.

Con información de EFE