México.- A partir del 3 de abril viajeros de 73 países tendrán prohibida la entrada a Japón, esto como una medida para evitar que se siga propagando la pandemia del Covid-19.

Personas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, República Dominicana, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia y Reino Unido, entre otros países, ya no podrán aterrizar en el país asiático.

Todos los demás viajeros -incluidos los residentes japoneses- deberán resguardarse por dos semanas, anunció este 1 de abril el primer ministro Shinzo Abe.

La entrada a extranjeros no es exclusiva de Japón, también países muy golpeados por la enfermedad como España, Italia, Alemania, Francia, Australia e Irán comparten la medida restrictiva.

Hasta este 1 de abril, en Japón se tiene el registró de alrededor de 3 mil contagios y 68 fallecimientos, incluidos 712 casos y 11 muertes que se encontraban en el crucero Diamond Princess.

Sobre la cuarentena, el primer ministro dijo que ésta se deberá cumplir en el domicilio, y en el caso de turistas que sí tienen permiso llegar deberá ser en un hotel.

El Ministerio de Exteriores de Japón informó que vigilará la evolución de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado en todo el mundo 860 mil contagios y más de 342 mil muertes.

Ministro podría endurecer las medidas por Covid-19

Shinzo Abe dijo que tomará medidas "más estrictas" si continúan los contagios dentro de Japón.

"Si hay más infecciones, emprenderemos acciones más estrictas. Estamos considerando la seguridad y la salud de los ciudadanos, eso es la prioridad ahora mismo".

Shinzo Abe. Primer ministro de Japón

El primer ministro descartó que por el momento se vaya a aplicar emergencia sanitaria, una disposición especial que otorgaría a los gobiernos de todos los niveles para contener la propagación del virus.

Con información de EFE