Internacional

Continúa descenso de nuevos casos de coronavirus en Italia

ItaliaCesare Abbate / EFE

La mayor parte de los casos documentados de coronavirus se encuentran dentro de sus casas con síntomas leves o asintomáticos.

México.- Italia documenta un descenso de nuevos casos de coronavirus en todas las regiones con sólo 397 reportados en las últimas 24 horas, según el informe de Protección Civil.

Además registra 78 nuevas muertes que suman un total de 39 mil 955 desde el inicio de la pandemia el pasado 24 de febrero tras ubicarse el primer contagio local, recupera la agencia EFE.

En todo el país, se han reportado un total de 230 mil 555 casos, pero sólo 52 mil 942 mil activos de los cuales 44 mil 504 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves o asintomáticos, mientras 7 mil 917 están hospitalizados y 521 bajo cuidados intensivos.

La región de Lombardía sigue a la cabeza como la más afectada, pero con cifras a la baja que marcan el ingreso de Italia hacia la “nueva normalidad” desde que el pasado 18 de mayo se permitiera la apertura de todos los sectores y la salida de la gente de sus casas luego de dos meses y medios de confinamiento.

La próxima fecha importante en el calendario italiano será el próximo 3 de junio cuando el gobierno permita el movimiento entre regiones y la apertura de las fronteras externas para recibir la llegada de los ciudadanos de la Unión Europea sin necesidad de guardar cuarentena.