México.- Israel destruyó las oficinas de diferentes medios de comunicación internacionales, entre ellos la Associated Press (AP) y Al Jazeera, en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel realizó el ataque contra el edificio Al Yalá, que alberga oficinas de medios de comunicación.

Una hora antes del ataque Israel advirtió al dueño, Abú Husam, del bombardeo al inmueble, por lo que se evacuó a los residentes, entre ellos los periodistas que trabajan en las agencias.

Primero circularon las imágenes de los bombardeos al edificio donde trabajan AP y Al Jazeera. Luego Israel se adjudicó el ataque.

Israel justificó que en la torre “se albergan activos militares” usados por la inteligencia militar de Hamás.

El ejército de Israel acusó a Hamás de “esconderse en las oficinas de los medios de comunicación” en la torre de Al Yalá. Además aseguró que usa a los inquilinos como escudos humanos para evitar represalias y ataques.

Israel reporta cientos de muertos de Hamás

Israel reportó que sus bombardeos han dejado cientos de muertos de Hamás.

De acuerdo con fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel citadas por DPA y Europa Press, el bombardeo en Gaza con 160 aviones de combate ha dejado los cientos de muertos de Hamás. En total se han usado 500 toneladas de bombas.

Israel ha bombardeado 650 objetivos de Hamás, aseguran las fuentes.

Todo esto sería parte del bombardeo de Israel a un edificio que alberga 2 medios de comunicación internacionales (AP y Al Jazeera).

En Gaza se notificó que han muerto civiles, entre ellos niños, por los bombardeos de Israel.

El conflicto entre Israel y Hamás inició el 10 de mayo, tras bombardeos del grupo palestino contra Tel Aviv. Los cohetes fueron interceptados por la nación judía.

Esta escalada de violencia es una de las más grandes en los últimos 7 años.