Israel bombardeó la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, la única iglesia católica de esa región, y dejó a menos cuatro muertos y siete heridos este jueves 17 de julio.

La parroquia de la Sagrada Familia en Gaza daba refugio a cientos desplazados por la guerra Israel vs Gaza. Y aunque no es el primer ataque en su contra, sí es el primero directo.

El Patriarcado Latino en Jerusalén dio a conocer que el ataque que dejó muertos y heridos; por du parte, la agencia de Defensa Civil de Gaza detalló que fueron 18 los muertos en todo el territorio palestino este 17 de julio.

Solo en la parroquia de la Sagrada Familia se reportaron cuatro muertos, según Zaher Waheidi, director de la Unidad de Sanidad de Gaza.

Israel bombardea parroquia de la Sagrada Familia en Gaza; párroco Gabriel Romanelli está heridos

Parte de la atención a heridos y el reporte de muertos se hizo por médicos del hospital Al-Ahli. En cuanto a heridos estos ascienden a siete, ente ellos el párroco argentino, Gabriel Romanelli, de 55 años.

Se reporta que Gabriel Romanelli se encuentra con heridas leves en su pierna derecha.

Esta es la misma parroquia y párroco de los que hablaba el Papa Francisco al señalar que todos los días estaba pendiente de la situación.

Familia en Gaza de la cual estaba pendiente el Papa Francisco antes de morir

Cabe recordar que el Papa Francisco hablaba todos los días personalmente por teléfono con el párroco argentino Gabriel Romanelli, actualmente herido.

El Papa Francisco murió el lunes 21 de abril, pero la última vez que habló fue el sábado 19 de abril como todos los días a las 8:00 de la noche.

Incluso el Papa Francisco no dejó de llamar cuando estaba hospitalizado en el Hospital Gemelli, aunque lo hacía de manera espaciada.

Desde Italia, al Papa León XIV y la primera ministra Giorgia Meloni han lamentado el suceso y el saldo de muertos y heridos.

Israel bombardea parroquia de la Sagrada Familia en Gaza; es el primer ataque directo a la única iglesia católica

En esta parroquia de la Sagrada Familia se refugiaban unos 500 cristianos desplazados, víctimas de las acciones israelíes contra Gaza.

Se ha señalado que no es el primer ataque contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza pero sí el primero directo.

En cuanto a la integridad de la Iglesia, se reportaron graves daños estructurales. Desde Israel se señaló que analizan los daños causados y señalaron que lamentan haber dañado la parroquia de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.