Un fuerte sismo de magnitud 5.8 sacudió la isla de Creta en Grecia el pasado lunes 27 de septiembre, mismo que dejó un muerto y 35 heridos.

Hasta el momento se han registrado 50 réplicas del sismo registrado en la Isla de Creta, todas superiores a una magnitud de 3 grados y una de ellas de 5.3, que alertó de nueva cuenta a los ciudadanos.

De acuerdo al Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, se informó que el sismo de 5.8, tuvo una profundidad de 10.7 kilómetros y se produjo a las 07:48 hora local.

Asimismo se aseguró que el epicentro del sismo -que derivó en 50 réplicas más-, se situó en la Isla de Creta, a 23 kilómetros de la capital Heraclión.

Daños por el sismo de 5.8 grados en la isla de Creta

Protección Civil aconsejó a habitantes de la Isla de Creta evitar edificios con daño

Las estimaciones sugieren que además de las 50 réplicas, el sismo de 5.8 en la Isla de Creta fue el principal.

Por lo que Protección Civil aconsejó a los vecinos evitar cualquier edificio que haya sido dañado durante el temblor.

Se estima que centenares de habitantes de la Isla de Creta, pasaron la noche en 80 tiendas de campaña con capacidad para 20 personas tras el sismo de 5.8 y las 50 réplicas del mismo.

Estas tiendas fueron colocadas por la Unidad Especial de Desastres y la Cruz Roja frente al Centro de Exposiciones de Arkalojori, el área más afectada durante el sismo de 5.8 y las 50 réplicas en la Isla de Creta.

En esta misma área fue donde se registró una muerte de un hombre sepultado por la cúpula de la iglesia, siendo hasta el momento la el único.

Equipos de rescate trasladan el cuerpo de una víctima del sismo en la Isla de Creta.

Con información de EFE.