Internacional

Grecia: Registran sismo de 6 grados; se reportan tres heridos

Grecia NavagioDavid Burner / Unsplash

El sismo en Grecia logró sentirse en varios países vecinos

La mañana de este 3 de marzo del 2021, un sismo de 6 grados sacudió el centro de Grecia en donde se han reportado al menos tres heridos y varios derrumbes en construcciones.

De acuerdo a la agencia EFE, el sismo registrado en Grecia logró sentirse en varios países vecinos aunque, de momento no hay reportes de víctimas mortales en las localidades de Mesojori y Damasi, considerados los epicentros.

Notable quake, preliminary info: M 6.3 - 10 km WNW of Týrnavos, Greece https://t.co/vW2veKlnra

— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) March 3, 2021

Entre los daños que el sismo en Grecia provocó se encuentran deslizamientos de tierra, derrumbes y daños en varios edificios. Según indica el geodésico de Atenas, el terremoto sucedió a las 12:16 hora local a 16 kilómetros de Elasona con una profundidad focal de 8.5 kilómetros.

De hecho, en Atenas, Grecia logró sentirse el sismo pese a estar a 400 kilómetros del epicentro, además de países como Kosovo, Macedonia del Norte y Montenegro.

Tyrnavos (Grecia)EFE/EPA/USGS HANDOUT

Video filmed in the city of Katerini, at the moment when the 5.9 magnitude #earthquake shakes central #Greece. #σεισμος#Ελασσονα@LastQuake @EarthQuakesTime pic.twitter.com/szu7dJt20f

— Xhildinho Z (@xhildinho) March 3, 2021

An #earthquake of magnitude 6.3 struck #Greece on Wednesday. The European #Mediterranean Seismological center said that the quake was at a depth of 10 km.#earthquakes #greeceearthquake #anews pic.twitter.com/QtqcxciMdO

— ANews (@anews) March 3, 2021

El sismo en Grecia de 6. tuvo una duración de 15 segundos

Algunos de los testimonios del sismo ocurrido en Grecia, aseguran que el terremoto se sintió por al menos 15 segundos; tras terminarse, se registraron varias réplicas entre 4.2 y 5.1 grados.

Por su parte, el presidente de Grecia Central, Konstantinos Agorastós ha pedido la evacuación inmediata de la población de edificios públicos y escuelas como una medida precautoria ante posibles nuevas réplicas del sismo de 6 grados.

Sin embargo, calles y plazas de Lárisa, Tríkala y Kardista se han llenado de gente luego de que las autoridades pidieran que no entraran a los edificios ante el temor de posibles réplicas del sismo; esto ha provocado embotellamientos en una de las ciudades con mas carga viral del Covid-19 en Grecia.

#GreeceEarthQuake The earthquake occurred at around 13:16 TSI.
There were no reports of damage or casualties. https://t.co/XyHvhzEimS#Greece #earthquake #σεισμος #deprem #Lárisa #seismos Λαρισα pic.twitter.com/p5q8L7H5dX

— ILKHA (@IlkhaAgency) March 3, 2021

⭕️🇬🇷New video from the #earthquake in #Greece pic.twitter.com/MVnilNzZkq

— L-Team⭕️ (@L_Team10) March 3, 2021