Irán destacó este sábado 10 de julio de 2021 que la vacuna Soberana 02 de Cuba es eficaz al 100 por ciento en casos graves de coronavirus Covid-19.

Irán prueba la vacuna Soberana 02 de Cuba y señala que es eficaz al 100 por ciento en casos graves de Covid-19.

Actualmente, Irán enfrenta una quinta ola de coronavirus. A gran parte del país los afecta por la variante Delta, que tiene una alta potencia de transmisión.

Destaca Irán eficacia de 2 dosis de la vacuna Soberana 02

De acuerdo con Irán, la vacuna Soberana 02 de Cuba es eficaz al 100 por ciento en casos graves de Covid-19.

Se comentó que en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91.2 por ciento la eficacia de 2 dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus.

En tanto, dijo el director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, la operatividad es del 100 por ciento en casos graves y muertes por coronavirus.

Critican disminución de medidas en población de Irán

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, informó que la vacuna cubana Soberana 02 tiene una eficacia del 100 por ciento contra los peores casos del Covid-19.

En tanto, el viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, criticó la disminución del cumplimiento de los protocolos por parte de la población.

Advirtió si el cumplimiento los protocolos contra el Covid-19 que actualmente es del 66 por ciento no llega al 85, las medidas para combatir el coronavirus no serán eficaces.

Hasta este 10 de julio, así están las cifras de coronavirus en Irán:

  • 3 millones 355 mil 786 personas se han contagiado.
  • Más de 3 millones ya han superado la enfermedad.
  • 85 mil 694 han muerto a causa del Covid-19.

Asimismo, más de 6.7 millones de personas, de una población superior a los 80 millones, ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 en Irán.

La mayoría de los vacunados en ese país son personal sanitario y mayores de 70 años.

Con información de EFE