September 22, 2019 08:25


Cualquier intervención de EU en Siria sin aval del gobierno es un ataque al país, señala ministro

Cualquier intervención de EU en Siria sin aval del gobierno es un ataque al país, señala ministro
Obama al anunciar su plan contra el Estado Islámico. Foto Saul Loeb, Pool / APFoto Saul Loeb, Pool / AP

“Cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del gobierno sirio sería un ataque a Siria”, señaló el ministro de Reconciliación Nacional. 

Ali Haidar, ministro de Reconciliación Nacional, respondió al amago del presidente Barack Obama de bombardear en territorios de Siria e Irak a integrantes del Estado Islámico.

?Cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del gobierno sirio sería un ataque a Siria?, espetó el funcionario.

Por su parte la Coalición Nacional de Siria, opositora al gobierno de Bashar al Asad, ?aplaudió? el ataque aéreo contra los yihadistas planteado por Estados Unidos. Además urgió a actuar contra el mandatario sirio, mediante un comunicado.

La coalición advirtió a Obama que ?para tener una región estable y sin extremistas? es necesario ?degradar y finalmente derrocar al régimen represivo de Asad?.

El anuncio de bombardear a Irak y Siria, fuertes exportadores de petróleo, provocó un aumento en los precios del combustible en el mercado asiático pero analistas señalan que hay ?un exceso de oferta y una débil demanda global?.

A media mañana, el referente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI o "sweet light crude") para entrega en octubre aumentaba 16 centavos, a 91.83 dólares el barril, en tanto que el crudo Brent del Mar del Norte, también para octubre, ganaba 14 centavos, a 98.18 dólares.

0
comments
view comments