Internacional

Medicamento cubano ha curado a más de mil 500 infectados con coronavirus

La medicina fue seleccionada por China para combatir el coronavirus@PresidenciaCuba

El Interferón alfa 2B, de procedencia cubana, ha tenido éxito para curar a pacientes con el virus Covid-19

México.- El medicamento cubano Interferón alfa 2B, que se ha usado en China para combatir el coronavirus, ha curado a mil 500 pacientes, de acuerdo con el presidente de la nación caribeña Miguel Díaz-Canel.

El fármaco es uno de los que eligió la Comisión Nacional de salud de China para curar el Covid-19 y ha presentado resultados favorables, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico del presidente de BioCubaFarma.

La planta chino-cubana #Changheber en #Jilin produce desde el primer día del #AñoNuevoLunar, el Interferon alpha (IFNrec) con el uso de tecnología cubana. La Comisión de Salud #China🇨🇳 ha seleccionado nuestro producto entre los utilizados en la lucha contra #coronavirus.#Cuba🇨🇺 https://t.co/oy5FQjdvI9

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 6, 2020
"Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte"Luis Herrera Martínez. Asesor de BioCubaFarma

La medicina se produce en una planta china localizada en Changchun, luego de una transferencia de tecnología entre Cuba y China.

Antes de ser usada contra el coronavirus, la medicina se aplicaba en infecciones virales provocadas por el VIH, papilomatosis respiratoria causada por el Virus del Papiloma Humano, condiloma acuminado y hepatitis tipo B y C.

Otros países buscan aplicar el medicamento. Panama confirmó recientemente que el Interferón Alfa 2B tiene registro en la nación, por lo que de ser necesario y de c onfirmarse el coronavirus en el país centroamericano, se usará para tratamientos.

El coronavirus ha dejado 118 mil 623 casos confirmados y 4 mil 269 muertes a nivel mundial, hasta el 10 de marzo de 2020.