Medicamento cubano ha curado a más de mil 500 infectados con coronavirus

Interferon alfa 2B cuba
La medicina fue seleccionada por China para combatir el coronavirus@PresidenciaCuba

El Interferón alfa 2B, de procedencia cubana, ha tenido éxito para curar a pacientes con el virus Covid-19

México.- El medicamento cubano Interferón alfa 2B, que se ha usado en China para combatir el coronavirus, ha curado a mil 500 pacientes, de acuerdo con el presidente de la nación caribeña Miguel Díaz-Canel.

El fármaco es uno de los que eligió la Comisión Nacional de salud de China para curar el Covid-19 y ha presentado resultados favorables, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico del presidente de BioCubaFarma.

"Tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte"Luis Herrera Martínez. Asesor de BioCubaFarma

La medicina se produce en una planta china localizada en Changchun, luego de una transferencia de tecnología entre Cuba y China.

Antes de ser usada contra el coronavirus, la medicina se aplicaba en infecciones virales provocadas por el VIH, papilomatosis respiratoria causada por el Virus del Papiloma Humano, condiloma acuminado y hepatitis tipo B y C.

Otros países buscan aplicar el medicamento. Panama confirmó recientemente que el Interferón Alfa 2B tiene registro en la nación, por lo que de ser necesario y de c onfirmarse el coronavirus en el país centroamericano, se usará para tratamientos.

El coronavirus ha dejado 118 mil 623 casos confirmados y 4 mil 269 muertes a nivel mundial, hasta el 10 de marzo de 2020.

0
comentarios
Ver comentarios