México.- Una carta con tres balas dirigida al papa Francisco fue interceptada en una oficina postal cerca de Milán.

La carta fue detectada por carabineros de Milán en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo.

La carta contenía tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje sobre corrupción en el Vaticano, por el que hace poco se expulsó al cardenal Angelo Becciu, de acuerdo con el periódico italiano Corriere della Sera.

La carta fue enviada desde Francia y tenía como destinatario, escrito con pluma apenas legible: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Corrupción en el Vaticano

La carta que contenía tres balas y estaba dirigida al papa Francisco se refería al caso de corrupción en el Vaticano y que actualmente se encuentra en juicio.

El pasado 27 de julio comenzó el juicio por corrupción en el Vaticano, en el que están involucradas diez personas, entre ellas, el cardenal Angelo Becciu, de 73 años, expulsado por el papa Francisco el 24 de septiembre de 2020.

El caso está relacionado con la compra en 2014 de un lujoso edificio, de 17 mil m2, en Chelsea, Reino Unido. La Secretaría de Estado invirtió más de 200 millones de euros, la mayoría del dinero era aporte de los fieles, un fondo gestionado por Mincione.

La compra de este edificio fue por un precio mayor de su valor real, a través de paquetes financieros altamente especulativos, por medio de dos empresarios italianos residentes en Londres.

La acusación dictada el 3 de julio decía que Mincione había intentado engañar al Vaticano.

Durante la compra del edificio el cardenal Angelo Becciu se encontraba en el último año como subsecretario de Estado de Asuntos Generales, un cargo administrativo que maneja cientos de millones de euros.

Becciu está acusado de: malversación de fondos, abuso de poder, inducir a un testigo al perjurio y canalizar dinero y contratos a empresas u organizaciones benéficas controladas por sus hermanos.

El tribunal tendrá que resolver si el Vaticano fue defraudado por un grupo de empresarios o si fue una cadena de corrupción, liderada por autoridades religiosas.

Con información de EFE y AFP