Internacional

Inglaterra pone a prueba contagios de coronavirus en antro

FiestaAlexander Popov / Unsplash

Gobierno británico evaluará el riesgo de contagio del coronavirus en la discoteca Circus

En Liverpool, Inglaterra, el gobierno británico evaluará el riesgo de contagio del coronavirus en una discoteca los días viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

Para la prueba de contagios asistirán a la discoteca Circus miles de personas, sin mascarilla ni distancia social, de las 14:00 a las 23:00 horas, informa AFP.

Esos días se presentaran en la discoteca los DJ: Sven Väth, Fatboy Slim y Yousef Zahar, por lo cual se espera asistan unas tres mil personas cada día.

¿Cómo se realizara la prueba de contagios?

Para poderse realizar la prueba de contagios en la discoteca, a los asistentes se les pidió presentar una prueba antigénica negativa de covid-19.

Asimismo, se les pidió que después del evento se realicen otra prueba, pues con estas se dará seguimiento a cualquier transmisión del coronavirus.

En la discoteca habrá gel desinfectante para las manos, pero no se requerirán mascarillas, ni se exigirá la ‘sana distancia’.

El primer Baile

El evento en la discoteca, fue bautizado “The First Dance”, “El primer baile”, y se espera sea el primer paso para la reapertura de los antros prevista para el 21 de junio.

“Un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido”DJ Yousef.

Y es que este “Primer baile” es el primero al menos 12  pruebas piloto con el fin de estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus entre grandes concentraciones de personas.

Los resultados de estas pruebas de contagios, dice el gobierno británico, se utilizaran para organizar mejor la reapertura de grandes eventos deportivos y culturales.

Otras pruebas de contagios

Entre las pruebas de contagios mencionas se encuentran: la ceremonia de los Brit Awards, que se celebrarán el 11 de mayo con un público de 4 mil personas.

Y la final de la Copa de Fútbol inglesa, la cual se llevará a cabo el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.

Esta desescalada gradual de su tercer confinamiento, se debe a que actualmente, Inglaterra cuenta con menos de 3 mil infecciones de coronavirus al día y unas 20 muertes diarias.