El gobierno de China informó este jueves 7 de enero 52 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, el mayor aumento de casos diarios en más de cinco meses.

Debido a lo anterior, las autoridades de la provincia de Hebei en China reforzaron las restricciones de viaje para frenar la propagación del Covid-19. Tan sólo en Hebei se registraron 51 de los 52 casos locales reportados por la Comisión Nacional de Salud el jueves.

Los nuevos casos detectados en Hebei se comparan con los 20 casos reportados en la provincia que rodea a Pekín en la jornada previa.

Restricciones para reducir el incremento de casos de Covid-19

Con el fin de reducir la propagación del Covid-19, las autoridades de la capital de Hebei, Shijiazhuang, se dieron a la tarea de realizar pruebas masivas y prohibir reuniones.

De acuerdo con la televisión estatal china, Hebei ha prohibido a los ciudadanos ingresar a su principal estación de trenes. Además, los usuarios que deseen abordar un tren o un avión tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba del Covid-19 realizado en las últimas 72 horas antes de abordar el transporte en la provincia.

El total de nuevos casos de Covid-19 para toda China continental fue de 63 personas infectadas, a comparación de los 32 registrados un día antes, lo que marca el mayor aumento en los contagios diarios desde los 127 reportados el 30 de julio.

El número total de casos confirmados de Covid-19 en China continental desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan a fines de 2019 asciende ahora a 87 mil 278 y la cantidad de decesos se mantuvo sin cambios en 4 mil 634 personas.

China bloquea a equipo de la OMS para estudiar origen del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se quejó de que China bloqueó al equipo de expertos que estudiarían el origen del Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que dos científicos ya habían salido de sus países de origen rumbo a Wuhan cuando les dijeron que no habían aprobado los permisos necesarios para ingresar a China.

Se tenía previsto que los investigadores de la OMS viajara, entre otros lugares, a la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus Covid-19.