Internacional

Temen medios divulgar información por miedo a terroristas

Ataque terrorista en Bruselas, Bélgica.AP

Claire Barbou dijo que se pretende mantener la vida al día a día como antes.

México.- En Bélgica, los medios de comunicación se han mantenido al margen de la investigación que realiza la inteligencia y el servicio belga "porque tiene miedo que al dar esta información, haya fugas y se les dé margen de maniobra a los terroristas".

Así lo señala la ciudadana fraco-mexicana y politóloga radicada en Bruselas, Claire Barbou, quien sostiene que en lo que concierne a las víctimas, los medios destacan las personas que siguen sin aparecer. 

En entrevista con Radio Fórmula  dijo que tras los atentados terroristas en el Aeropuerto de Zaventem y en la estación de Metro de Maelbeek, en Bruselas, Bélgica, todos los servicios, como cafés y restaurantes, están abiertos, ya que se pretende mantener la vida al día a día como antes. 

Abundó que a pesar de que las personas tienen un poco de miedo, tienen un entusiasmo bastante importante al seguir con su vida cotidiana, por lo que "ellos piensan que es más importante volver a la vida que pararse y darle más fuerza al terrorismo, no dejarse vencer por el terror".