Al menos 22 personas contagiadas de Covid-19 murieron este miércoles 21 de abril en un hospital del estado de Maharashtra, India, tras presentarse una fuga de un tanque de oxígeno que ocasionó el corte del suministro a los pacientes conectados a respiradores.

“Según la información actual, 22 personas murieron en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno”

Suraj Mandhare. Administrador del distrito de Nashik

Imágenes difundidas de la fuga de oxígeno en el Hospital Zakir Hussain se aprecia las instalaciones cubiertas por una cortina de gas blanco, procedente de uno de los tanques externos del nosocomio.

Al momento se desconocen las causas de la fuga del tanque de oxígeno; sin embargo, las autoridades de Maharashtra señalaron que pronto darán detalles del incidente.

El primer ministro de India, Narendra Modi, calificó como “desgarrador'' y “trágico” el accidente ocurrido en el hospital de Nashik, mismo que será investigado a fondo, dijo.

En su cuenta de Twitter, Modi expresó su angustia por las vidas perdidas y envió sus condolencias para las familias de las personas que murieron.

“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”

Narendra Modi. Primer ministro de India

Al inicio de la pandemia, el Hospital Zakir Hussain fue destinado a la atención de pacientes con Covid-19, en el distrito de Nashik ubicado en Maharashtra, considero como el epicentro de la enfermedad en India, con casi 4 millones de casos de contagios acumulados.

India vive la segunda ola de Covid-19

En días recientes, India está registrando cifras récord de contagios de Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias del país consideran que es la segunda ola.

En las últimas 24 horas, India reportó cerca de 300 mil nuevos contagios y más de 2 mil muertes.

De los 15.6 millones de contagios oficiales de Covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, 2.1 millones son casos activos, mismos que están generando una saturación en el sistema hospitalario del país.