Una menor incendió una residencia escolar, según sospecha la policía de Mahdia, Guyana, el incendio mató a 19 personas el 21 de mayo de 2023. Según las autoridades, lo que motivó a la adolescente a lo anterior fue que le quitaron el celular.

“Las investigaciones policiales sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular”.

Reseña policial

La menor involucrada reveló haber iniciado el incendio a la AFP. Un alto funcionario explicó que la adolescente amenazó un día antes con quemar las instalaciones debido a que le incautaron el celular como parte de las reglas.

“No se les permite tener ningún celular y encontraron a esta chica con uno y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon”, dijo.

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de la residencia escolar, el incendio que mató a 19 personas también destruyó todo el edificio.

Responsable de residencia escolar no encontró la llave para detener el incendio

La responsable de la residencia escolar declaró tras el incendio ante la policía Mahdia, Guyana, y explicó que entró en pánico y no pudo encontrar la llave para ayudar a salir a los estudiantes quedaron atrapados en las llamas.

Una de las víctimas que murió en el incendio es el hijo de la responsable de la residencia escolar. Los bomberos llegaron 25 minutos después del incidente para tratar de contener el fuego pero los esfuerzo fueron insuficientes.

La menor sospechosa por el incendio permanece bajo custodia policial en el Hospital Mahdia. Las autoridades evalúan si su caso podría se juzgado bajo la Ley de Justicia Juvenil; expertos forenses realizan labores de reconocimiento.

El incendio en la residencia escolar dejó un saldo de 19 muertos; 14 de ellos murieron calcinados y 5 más perdieron la vida en el Hospital de Mahdia.

Incendio en residencia escolar: Hay 2 estudiantes en estado crítico

El incendio en la residencia escolar sigue siendo atendido por las autoridades. Gerry Gouveia, capitán retirado del Ejército de Guyana, explicó que un equipo de expertos forenses de Barbados trabajar en los análisis forenses.

Dos de los siete pacientes que lograron ser trasladados para recibir atención médica se encuentran en estado crítico, según explicó la Corporación de Hospitales Públicos de Georgetown; Cuba ofreció tratamiento a las víctimas.

Leslie Ramsammy, asesor del Ministerio de Salud, informó que dos pacientes más fueron trasladados al hospital público de Georgetown “por precaución”.