Un incendio se registró en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, accidente del cual ya se tienen diversos reportes en redes sociales.

En el video se ven correr a trabajadores de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaimes’ de Pemex frente al fuego que se eleva dejando también humo negro.

El lugar del incendio es en un calentador de la Planta Hidros ll, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia.

El incendio de este jueves 18 de mayo se ha logrado ver desde distintos puntos de Salina Cruz, Oaxaca. Las autoridades de Pemex no han dado detalles de la situación y se desconoce al momento si hay lesionados.

De acuerdo con reportes locales, los servicios de emergencia han llegado al lugar para controlar el fuego. Entre ellos se encuentra personal de bomberos, protección civi y paramédicos.

Otros incendios en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Cabe recordar que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el año pasado el 16 de abril de 2022 también se registró un incendio que se reactivó a menos un par de veces.

En aquea ocasión se prepararon albergues en caso de que las llamas, a una altura de 100 metros, afectaran colonias aledañas.

El 23 de junio de 2020 hubo otro incendio debido a un sismo de 7.5 grados en la misma refinería.

En aquella ocasión, el sismo en las costas de Oaxaca generó un “registro de disparo” en los turbogeneradores y la caldera.

El incendio fue apagado pronto y tuvo como saldo un trabajador lesionado que fue atendido por el servicio médico.