Internacional

Acusa robo de identidad sujeto señalado como autor de atentado en Barcelona

Driss OukabirFacebook

Driss Oukabir acudió a la comisaría por su propio pie, se deslindó del ataque y señaló que su documentación le fue robada.

España.- Driss Oukabir Sorpano, identificado por la policía de Cataluña como el presunto autor del atentado perpetrado este jueves en un paseo turístico de Barcelona, se presentó por su propio pie en la oficina de la policía para denunciar que le fue robada su documentación y que no guarda relación con el ataque.

El sujeto acudió a la comisaría en el municipio de Ripoll de la provincia catalana de Girona, señaló el alcalde Jordi Munnel al diario La Vanguardia. Esta versión contrasta con la ofrecida por los Mossos d’Esquadra, quienes aseguraron que el sujeto fue identificado y detenido.

Por ahora la policía local trata de aclarar por qué Oukabir Sorpano no denunció el robo de su documentación con antelación. Por ahora “se sospecha que su hermano pequeño podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque”, señala el diario.

El hermano de Diss responde al nombre de Moussa Oukabir, quien tiene 18 años de edad y reside en Barcelona.

Al divulgar el nombre y la fotografía de Driss Oukabir así como señalarlo como autor del atentado que dejó 13 víctimas mortales y más de 50 personas heridas, el ciudadano de nacionalidad francesa recibió numerosos insultos y amenazas a través de Facebook, motivo por el cual canceló su perfil.

Con información de La Vanguardia