España.- El conductor de la furgoneta que atropelló a un multitud en el paseo más popular de Barcelona, aún se encuentra prófugo, informó la policía local.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando el conductor de una furgoneta de color blanco recorrió un total de 530 metros en el paseo que conecta el Mediterráneo con la Plaza Cataluña, repleto por las vacaciones de verano por turistas.

Josep Lluis Trapero, vocero de los Mossos d’Esquadra, informó que otras dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el atentado; de acuerdo con el portavoz se trata de un español nacido en Melilla y un marroquí identificado como Driss Oukabir. Sin embargo, el conductor no ha sido localizado.

"Las dos personas detenidas están relacionadas con el atentado de Barcelona, pero no se trata del conductor de la furgoneta", dijo Trapero, quien vinculó el ataque de este jueves con una explosión registrada anoche en Alcanar, misma que dejó un muerto y 7 heridos.

La identidad del autor así como las razones por las que atropelló a la multitud de personas aún no son claras. Sin embargo, el Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

Con información de AFP