México.- El hospital Renown Regional Medical Center de Nevada en Estados Unidos se vio en la necesidad de reconvertir su estacionamiento en una sala para atender a pacientes con Covid-19, debido a la alta demanda de hospitalizaciones.

Hasta el momento y desde que abrieron en noviembre se han hospitalizado más de 200 personas en el área.

El médico Jacob Keeperman, que trabaja en el área, comentó en entrevista a CNN que es increíble a lo que tuvieron que llegar debido al incremento exponencial de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

“(Es) un lugar en el que nunca pensé que cuidaría de un ser humano”

Jacob Keeperman

La directora de enfermería del área, Janet Baum, dijo que se están viviendo momentos muy complicados por la pandemia , ya que hay un escenario catastrófico para las personas pacientes y el personal de la salud.

“Nunca, ni en mis pesadillas más salvajes, hubiera pensado que veríamos algo que mataría a tanta gente”

Janet Baum

Donald Trump dice que es mentira

Como es la costumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter escribió que tanto los resultados de Nevada a favor de Joe Biden como la reconversión del estacionamiento del Renown Regional Medical Center eran mentira.

“Los resultados (electorales) en Nevada son falsos, también”

Donald Trump

Trump se refirió a una foto que el médico Jacob Keeperman subió a la misma red social en la que agradeció a todo el personal del hospital e informó que en las últimas 32 horas (del 29 de noviembre) habían muerto cinco personas en esa área.

El director del hospital, Anthony Slonim, respondió a Trump y dijo que la crisis que están viviendo es real y dijo que el objetivo es prevenir la atención médica para los nuevos contagios.

“Nosotros nos anticipamos y eso se llama planificación. Se supone que debemos hacer eso como líderes. Si la gente quiere criticarme por construir en exceso (de camas), está bien, me quedo con la crítica”

Anthony Slonim