Internacional

Hong Kong: Muere tras aplicarse la vacuna de Sinovac

Vacuna china contra el Covid-19Wu Hong / Efe

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue vacunado durante los primeros días de la campaña de vacunación en Hong Kong.

México.- En Hong Kong investigan la muerte de un hombre que falleció días después de ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac.

Se trata de un hombre de 63 años, quien fue vacunado durante los primeros días de la campaña de vacunación en Hong Kong, por ser considerado parte de la población más susceptible.

El adulto mayor recibió la aplicación de la vacuna de Sinovac el pasado 26 de febrero en uno de los centros de vacunación dispuestos por el gobierno de Hong Kong.

Dos días después de administrarle el fármaco presentó dificultades para respirar. Por lo que acudió por su propia cuenta al hospital Queen Elizabeth de Hong Kong , pero murió ese mismo día, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Las autoridades de Hong Kong informaron que el hombre había sido diagnosticado con padecimientos crónicos; sin embargo, están analizando si hubo relación entre su muerte y la inoculación.

Una comisión investigará el caso y publicará sus conclusiones “de manera oportuna”, señalaron las autoridades. 

Hong Kong aprueba uso de vacuna Sinovac

Un panel de expertos recomendó que Hong Kong aprobara la vacuna contra el Covid-19 del desarrollador chino Sinovac Biotech.

El panel, conformado por 12 personas, anunció el respaldo este martes y dijo que la vacuna de Sinovac tiene una tasa de eficacia general de poco más del 50 %.

La aprobación de la vacuna de Sinovac se logró después de que el panel de expertos pospuso la decisión ante la espera de más datos de su eficacia.

La decisión de recomendar la aprobación de la vacuna de Sinovac fue unánime, señaló el presidente del panel, Wallace Lau Chak-sing.

Su tasa de eficacia aumenta al 62 % cuando la segunda dosis se administra 28 días después de la primera inyección, destacó.

Hong Kong inicia vacunación

Hong Kong arrancó el pasado viernes su programa para vacunar contra el Covid-19 a sus 7.5 millones de residentes.

Al frente de la priorización de la vacunación en Hong Kong se encuentra la gente de más de 60 años y los trabajadores de la salud, los cuales representan cerca de 2.4 millones de personas.

La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en centros comunitarios y clínicas ambulatorias en todo el territorio. Las plazas para las dos primeras semanas del programa se agotaron, señaló el gobierno. Por el momento, sólo se estará aplicando la vacuna de Sinovac.

Más de 40 mil personas en Hong Kong han sido vacunadas desde el pasado viernes.

Hasta ahora más de 254 mil se han apuntado para recibir la vacuna contra el Covid-19.