Honduras registra primeros casos de coronavirus

Fabricantes de tapabocas
Fabricantes de tapabocasMartin Mejia /AP

En Latinoamérica y el Caribe se han registrado dos muertos y cerca de 100 casos de infección por coronavirus

México.- Más casos de coronavirus siguen registrándose en América Latina y el Caribe. La Secretaría de Salud de Honduras informó sobre los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en su país: un hombre, de 42 años, y una mujer, de 37 años.

Las autoridades informaron que el hombre provenía de un vuelo de España, quien llegó a Tegucigalpa, Honduras, el 4 de marzo y se presentaba asintomático. La mujer llegó el 5 de marzo a San Pedro Sula de un vuelo de Suiza. Ambos se encuentran estables.

Aunque en América Latina y el Caribe se han presentado menos casos que en Asia y Europa, estos han ido creciendo poco a poco. En esta región hay alrededor de 100 personas infectadas y dos muertos.

El primer fallecido en Latinoamérica fue en Argentina el 7 de marzo; el hombre, de 64 años, padecía enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El segundo, también de 64 años, murió en Panamá el 8 de marzo.

La Secretaría de Honduras dijo en un comunicado que ya está aplicando los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el virus y evitar su propagación.

En todo el mundo se registran hasta el momento más de 119 mil casos de infección y alrededor de 4 mil 200 muertes.

Además de los casos de coronavirus, Honduras está movilizándose por los nueve casos de dengue que se han registrado este 2020.

Países de Latinoamérica piden a ciudadanos aislarse voluntariamente

Argentina, Bolivia y Colombia han impuesto medidas para evitar la propagación del brote de covid-19, entre las que recomiendan aislarse voluntariamente a pasajeros que lleguen de vuelos procedentes de países con varios casos de coronavirus.

El gobierno de Bolivia recomendó a sus ciudadanos tomar cuarentena por 14 días, y en caso de presentar síntomas en esos días, acudir al médico. En este país hay dos casos de infección.

En Colombia, donde hay tres casos, las personas que lleguen de China, España, Italia y Francia están siendo aisladas.

Argentina, con 19 casos, también pidió a sus ciudadanos que quienes lleguen de países muy afectados por coronavirus, deberá tomar cuarentena.

Con información de AFP y AP

0
comentarios
Ver comentarios