México.- Un hombre en Argentina chocó contra el conductor de una motocicleta, que resultó ser su hijo, matándolo en el incidente.

De acuerdo con El Debate, el accidente ocurrió en la ciudad de Monte Caseros, de Argentina. Juan José “N”, profesor de matemáticas de 39 años, conducía rumbo a su casa en una motocicleta para comer, ya que su esposa había tomado su vehículo para llevar a su hijo de 5 años a la escuela. 

A pocas cuadras de llegar a su casa fue arrollado por un automóvil Toyota que era conducido por su papá, Hugo Gustavo “N”, de 69 años de edad. El papá corrió a auxiliar a la víctima del percance y ahí se dio cuenta que era su hijo, por lo que llamó a los servicios de emergencia de Argentina.

Juan José fue llevado a un hospital de Argentina y fue intubado y asistido por ventilador mecánico, pero murió a las pocas horas del choque, perpetrado a manos de su papá. Hasta el momento se desconocen las causas del choque o si hubo imprudencia de alguna de las partes.

El hecho generó conmoción en Argentina por estar involucradas 2 personas con relación sanguínea directa. No se sabe si el papá fue detenido por las autoridades.

Paciente cero de Argentina habla sobre el coronavirus

En otro hecho ocurrido en Argentina el paciente cero de coronavirus en el país, el empresario Claudio Ariel P., habló por primera vez después de ser la persona enferma del coronavirus, el 3 de marzo de 2020.

Claudio adquirió el coronavirus de Italia y se convirtió en el primer caso confirmado en Argentina, con lo cual arrancaron todas las medidas de contención, aislamiento y prevención del coronavirus. En aquel entonces la Covid-19 no se había asentado tan fuertemente en el mundo y Estados Unidos y México sólo tenían 107 y 5 casos, respectivamente.

A un año de la enfermedad, en Argentina y el mundo los casos se cuentan por miles, y en total hay 28 millones 600 mil casos positivos y 514 mil muertes en todo el orbe. Claudio pasó la enfermedad sin mayores contratiempos y en 10 días fue dado de alta, siendo también el primer sobreviviente del coronavirus.