Un hombre agredió sexualmente a una adolescente de 15 años durante un vuelo que iba desde Austin, Texas, a Bozeman, Montana, en Estados Unidos.

La agresión ocurrió el 8 de julio cuando el hombre tocó a la menor de edad que se encontraba en el asiento de enfrente al suyo durante el transcurso del vuelo.

El hombre identificado como Vincent Kopacek, de 76 años, metió la mano entre el asiento y la pared del avión para tocar indebidamente el torso y brazo de la adolescente.

Hombre tocó a la adolescente durante todo el vuelo

De acuerdo con declaraciones de la adolescente, Vincent Kopacek tocó sus senos y cintura durante las 3 horas que duró el vuelo hacia Montana, Estados Unidos.

La menor de edad además dijo que el hombre intentó tocar la parte delantera de su pantalón pero que ella se movió para evitarlo.

Además, aseguró que intentó evitar que el hombre la siguiera tocando al acomodar su asiento, sin embargo, el sujeto insistió en el abuso.

Al aterrizar, la joven denunció la agresión sexual que sufrió durante el vuelo a su familia, quien recurrió al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para denunciar el hecho.

Además, la familia presentó cerca de 20 videos que la adolescente grabó como prueba de que Vincent Kopacek la había tocado.

Hombre es acusado de 3 delitos federales en Estados Unidos

De acuerdo con el FBI, el hombre de 76 años, originario de Texas, Estados Unidos, es acusado de cometer 3 delitos federales:

  • Intento de abuso sexual a una menor
  • Contacto sexual abusivo
  • Agresión dentro de la jurisdicción marítima y territorial

Kopacek fue arrestado el 11 de julio en el aeropuerto mientras se registraba para volver a Texas y su primera audiencia será el 15 de julio en Montana.

“Un hombre de Texas sospechoso de agredir sexualmente a una menor en un vuelo a Bozeman comparece ante el tribunal: Vincent Harry Kopacek de Texas, sospechoso de agredir sexualmente a una menor de edad mientras viajaba de Austin, Texas a Bozeman, tuvo una comparecencia inicial en el tribunal”

FBI

El hombre enfrenta un máximo de 15 años en prisión, así como una multa de 4 millones 985 mil pesos y 5 años de libertad supervisada de ser encontrado culpable de la agresión sexual a la menor de 15 años.

Con información de NBC Montana