México.- Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aceptó haber participado con la organización criminal con empresas con las que se asoció.

La hija de “el Mencho” explicó que las empresas con las que se asoció se designaron para apoyar al CJNG, y pidió una sentencia mínima a la corte de Estados Unidos.

En una respuesta a un memorándum de sentencia que fue enviado por el gobierno de Estados Unidos a la jueza, para que sentenciará a Jessica Johanna Oseguera, hija de “el Mencho”, la acusada negó haber reunido con su papá en Cabañas de las Flores, entre 2011 y 2013.

Además, en esa respuesta pidió una sentencia mínima porque se declaró culpable.

Hija de “el Mencho” entrega calificaciones de la primaria para pedir sentencia mínima

La hija deel Mencho”, Jessica Johanna Oseguera, presentó una serie de documentos para solicitar una condena mínima por el delito de asociación delictuosa.

Entre los documentos enviados para convencer a la justicia de Estados Unidos, la hija de “el Mencho” anexó cerca de 60 cartas de amigos y familiares y su boleta a de calificaciones de la primaria, donde tuvo un 9.6 de promedio.

La hija deel Mencho” estudió en la escuela Amalia Solórzano de Cárdenas en Apatzingán, Michoacán.

La hija de “el Mencho” podría recibir una sentencia de 30 años en prisión por el delito que pesa sobre ella. Al tener 34 años, no vería la libertad sino hasta cumplir los 64 años de edad.

Sin embargo, Jessica Johanna Oseguera busca que su condena sea de 2 años, luego de declararse culpable.

Jessica Johanna Oseguera se declaró culpable el 12 de marzo, al aceptar estar vinculada a las empresas:

  • J&P Advertising,
  • JJGON SPR,
  • Cabañas las Flores,
  • Mizu Sushi Lounge y
  • Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A.,

Todas las empresas están relacionadas con “el Mencho” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).