21 de septiembre de 2021 | 13:14
Internacional

"El Mencho": su hija se declara culpable en Estados Unidos

Jessica Johanna Oseguera, hija de "el Mencho" podría recibir una sentencia de 30 años de prisión.
Dos hijos del "Mencho" están detenidos en Estados Unidos
Compartir en

México.- Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, se declaró culpable de tratos financieros de manera deliberada con empresas mexicanas en la lista negra del Departamento del Tesoro, por ser identificadas como narcotraficantes.

Jessica Oseguera, hija de “el Mencho”, violó sanciones penales de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos de Estados Unidos, ya que participó con 6 empresas mexicanas designadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las empresas fueron designadas de esta forma por brindar apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por “el Mencho”. Además estas empresas apoyaban a “Los Cuinis”, organización de Abigail González Valencia.

El pasado 11 de marzo se había previsto que Jessica Johanna se iba a declarar culpable de los delitos que pesaban sobre ella en la justicia de Estados Unidos.

"La declaración de culpabilidad de hoy es resultado de nuestro compromiso incesante para desbaratar y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG"

Bill Bodner. Agente de la DEA

Hija de "el Mencho" era dueña de 2 empresas sancionadas

De acuerdo con documentos judiciales, Jessica Johanna Oseguera, hija deel Mencho” era dueña de 2 de las empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro: J&P Advertising S.A y JJGON. Además era directora o agente de otras 4 empresas: Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos.

La hija de “el Mencho” siguió como agente, dueña o directora de las empresa luego de las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

Se espera la sentencia para Jessica Oseguera el 11 de junio. Podría recibir una pena máxima de hasta 30 años de prisión, aunque esta podría ser menor por declararse culpable.

Jessica Johanna fue detenida en febrero de 2021 luego de acudir a Washington para ver a su hermano Rubén Oseguera “el Menchito”, que fue extraditado.