Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de EU, señaló que la temporada de otoño e invierno que se avecina será difícil en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Necesitamos resguardarnos para sobrellevar este otoño e invierno ya que no será fácil”, señaló el doctor en una charla con doctores de la Universidad de Medicina de Harvard.

El experto advirtió que no hay que subestimar el potencial de la pandemia para continuar con su destrucción.

Fauci advirtió que nunca hay que subestimar el potencial de una pandemia, ni tratar de ver el lado “positivo” de las cosas.

Durante la conversación, Fauci señaló que las pruebas de las vacunas contra el nuevo coronavirus están progresando muy bien y que estas estarán disponibles para fines de año o a inicios del 2021.

El doctor señaló que varias ciudades deberán esperar un rebrote de la enfermedad luego de las festividades del Día del Trabajo el fin de semana pasado.

La cifra de nuevos contagios, más de 40 mil diarios, es “inaceptablemente grande”, señaló el experto, quien agregó que una cifra más manejable sería de 10 mil nuevos infectados o menos al día.