La guerra de Rusia contra Ucrania inició el pasado 24 de febrero, sigue minuto a minuto todos los detalles que acontecen al día 17.
El conflicto bélico comenzó una vez que el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” para presuntamente “proteger” al ejército ucraniano y a las regiones separatistas en el este del país europeo.
Al día de hoy sábado 12 de marzo, día 17 de la guerra, la población civil en Ucrania continúa desesperada por seguir escapando del país europeo.
Mil 300 soldados ucranianos han muerto en la guerra contra Rusia
De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski alrededor de mil 300 soldados ucranianos han muerto desde el inició de la guerra contra Rusia.
A la par 12 mil militares rusos han muerto desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Las cifras anteriormente mencionadas serían las estimaciones más precisas que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha dado a conocer.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que 579 civiles ucranianos han muerto y que hay mil dos heridos.
Al menos 30 mexicanos se quedan atrapados en Ucrania por reclutamiento militar
Olga García Villehas, embajadora de México en Ucrania detalló que al menos 30 mexicanos se encuentran atrapados en Ucrania, por las siguientes circunstancias:
- Temas personales
- Porque sus esposos o amigos fueron reclutados para combatir en la invasión de Rusia.
La embajada de México en Ucrania resaltó que todos los connacionales se encuentran perfectamente localizados y fueron ellos mismos quienes por su propio pie prefirieron permanecer en Ucrania.

Adicionalmente la embajadora Olga García Villehas destacó que los mexicanos que han decidió permanecer en Ucrania son principalmente mujeres.
Hasta el momento, México ha realizado cuatro operativos de evacuación para trasladar a las familias ucranianas con nacionalidad mexicana al país.
Los mexicanos en Ucrania han sido trasladados por medio de dos autobuses y otros dos viajes más en camionetas particulares.