El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por los 42 migrantes muertos encontrados en un tráiler en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, Greg Abbott compartió la noticia del incidente donde se encontraron al menos 42 personas muertas dentro de un tráiler que transportaba migrantes.

Pero además, el gobernador de Texas responsabilizó al presidente Joe Biden de dichas muertes, pues aseguró que son el resultado de sus “letales políticas de fronteras abiertas”.

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, dijo Greg Abbott.

No obstante, el pasado 24 de mayo de 2022, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, había asegurado que las fronteras de Estados Unidos no estaban abiertas.

Por lo que aseguró que se seguirían expulsando migrantes “cuando fuera apropiado”, así fue informado por la agencia EFE.

[object Object]

¿Qué pasó en San Antonio, Texas, donde se encontraron 42 migrantes muertos?

La tarde de este lunes 27 de junio, alrededor de las 19:30 horas, en San Antonio, Texas se encontró un tráiler que transportaba al menos 42 migrantes muertos y varios heridos más.

Al lugar arribaron varias ambulancias, policías y equipo de bomberos, y cerca de 16 personas en condiciones de hacinamiento fueron trasladadas a hospitales cercanos para que se les brindara atención médica.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, no tardó en manifestarse y detalló que los 42 migrantes muertos habrían perdido la vida presuntamente por asfixia.

Además de enviar condolencias a las víctimas y familias de los migrantes, el canciller agregó que hasta el momento aún no se conocen las nacionalidades de los al menos 42 migrantes muertos.

Por su parte, el arzobispo Gustavo de la Arquidiócesis de San Antonio en Texas, dijo que se calcula que la cifra de migrantes muertos asciende a al menos 46.

El presidente Joe Biden aún no se ha pronunciado por los (al menos) 42 migrantes muertos en San Antonio, Texas ni de las acusaciones del gobernador de Texas, Greg Abbott.