México.- Un manifestante a favor del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue noqueado ayer sábado 14 de noviembre durante una marcha convocada en Washington DC para mostrar respaldo al todavía mandatario. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en un hombre, de entre 45 y 55 años de edad, se confronta con presuntos integrantes del movimiento Black Lives Matter, quienes llegaron a la marcha para expresar su rechazo en contra de la discriminación a la población afroamericana. 

En el video se observa el momento en que el manifestante pro-Trump empuja y lanza puñetazos a varios hombres y mujeres, quienes en un primer momento sólo intentar contener el ataque. No obstante, segundos después, un sujeto con sudadera y el rostro cubierto llega por la espalda y suelta un fuerte golpe que lo deja en el piso

El sujeto golpeado queda inerte por algunos segundos mientras otros manifestantes en contra lo patean y pisan. Finalmente, el hombre es levantado por integrantes de la marcha a favor de Trump y en cara se observa sangre, aparentemente como consecuencia de una nariz rota

Las manifestaciones en Washington DC pasaron de tensas a violentas la madrugada del domingo. Videos publicados en redes sociales mostraron peleas, proyectiles y garrotes, mientras los partidarios de Trump se enfrentaban a los que exigían que se quitaran sus gorras y pancartas y se fueran.

La policía detuvo a más de 20 personas y se presentaron una variedad de cargos, incluidos agresión y posesión de arma. Dos agentes resultaron heridos y se aseguraron varias armas de fuego. 

Cabe recordar que pese a que varios medios de comunicación y autoridades electorales locales han declarado el triunfo de Joe Biden en la elección del pasado 3 de noviembre, Donald Trump aún no reconoce su derrota e insiste en un supuesto fraude en los comicios.