Miles de simpatizantes de Donald Trump realizqn este 14 de noviembre una marcha por calles de Washington en favor del todavía presidente de Estados Unidos y para denunciar un fraude en la elección del 3 de noviembre pasado, en la que el republicano Joe Biden se perfila como ganador.

A su regreso de su tradicional juego de Golf de fin de semana que lleva a cabo en un complejo de su propiedad, Donald Trump recorrió algunas de las calles de la capital y saludó a los manifestantes que repudian la elección, en un acto espontáneo pocas veces visto en su administración.

Al paso de la caravana presidencial, los participantes de las marchas gritaron “cuatro años más” y otras consignas a favor del mandatario, mientras ondeaban banderas de su país y portaban careles pidiendo detener el “robo” en la elección.

Hasta ahora, el republicano se ha negado a reconocer que los resultados no le favorecen y difícilmente podría revertir el rumbo de la elección en tribunales, lo que ha causado división en el país y le ha generado una oleada de críticas.

Miles de personas marchan para denunciar fraude en elección de Estados Unidos

Dentro de las manifestaciones que se llevan a cabo este sábado en Washington destaca la presencia de grupos ultraderechistas y fascistas, entre ellos los Proud Boys (muchachos orgullosos).

Esta organización que promueve el supremacismo blanco y está considerada como una amenaza a la seguridad del país por su ideas radicales y el hecho de que la inmensa mayoría de sus miembros cuentan con rifles de asalto.

Un manifestante identificado como Darion Schaublin, no relacionado a los grupos extremistas, relató a la agencia AFP que condujo más de 6 horas desde Ohio para participar en las marchas y denunciar que los medios de comunicación están defendiendo un sistema corrupto que ha entregado la victoria a Biden.

Con 26 años de edad, el sujeto afirma que perdió su empleo en un restaurante por negarse a utilizar cubrebocas.

Margarita Urtubey, una criadora de caballos de 49 años llegada desde Florida con una amiga de origen uruguayo, como ella, declaró por su parte que Trump ganó por un amplio margen pero el statu quo quiere que Biden sea el próximo presidente.

“Todo el mundo lo sabe. Pero él está en contra de los medios, de los gigantes de la tecnología y la corrupción es horrible”.

Margarita Urtubey