Internacional

"Rata contagiosa": Ginecóloga sale a trabajar y encuentra cruel mensaje en su auto

Mensaje en el auto.@efesalud / Twitter.

La víctima denunció el ataque perpetrado por sus vecinos y las autoridades ya le mostraron apoyo total. 

España.- La ginecóloga Silvana Bonino encontró un mensaje de odio y discriminación en su automóvil mientras se preparaba para salir a trabajar. Sus vecinos, residentes de Barcelona, España, vandalizaron el carro para pintarle "rata contagiosa", además de poncharle dos llantas para impedirle el traslado.

Que bajes al garaje comunitario de tu urbanización para ir a trabajar al hospital y te encuentres con este asqueroso mensaje pintado en tu vehículo.

Todo el apoyo a la médica ginecóloga que ha sufrido este ataque en Barcelona.

Qué inhumanidad. pic.twitter.com/vdsmZ79SSA

— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 14, 2020

La foto del cruel ataque se viralizó en redes sociales luego de que la víctima y su esposo, de origen chino y residente de Barcelona desde hace años, acudieran a los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos. En consecuencia, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se puso en contacto con la doctora para mostrarle su apoyo.

Dejan cruel mensaje de odio en auto de ginecóloga por Covid-19

Asimismo, Padrós se encargó de poner el caso en manos del mejor abogado de la comunidad, quien lo catalogó como violencia contra los profesionales médicos, ya que en los últimos días se han registrado vatios ataques similares, derivado del miedo de la población a ser infectados de coronavirus.

"Al principio no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Regresé a mi domicilio muy alterada. Me parece miserable y me da pena la gente así", expresó la médico especialista en ginecología, asegurando que continuará con su misión en contra del Covid-19.

Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital... Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a [email protected] [email protected] profesionales [email protected] pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR

— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020

Y a pesar de que el pasado martes 14 de abril Silvana Bonino no pudo ir a sus consultas privadas en la zona de Barcelona y se vio forzada a pedirle a sus padres que le prestaran su auto, en el WhatsApp de la comunidad le han mostrado su comprensión, afirmando que la conocen y que su labor en estos momentos es vital.

Un caso similar se dio en el Reino Unido, cuando vecinos de Sam Halms le dejaron una carta en el parabrisas de su coche, en donde la llamaron "egoísta" por salir a viajes no esenciales, sin saber que la joven es enfermera del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).