Entre los que insultan y agreden al personal médico para que no se les acerquen cuando los encuentran en la calle, debido al miedo de que los infecten de coronavirus, están los vecinos de Sam Halms, una enfermera a la que llaman egoísta por salir a trabajar todos los días.

Carta a Sam.

Lo que no sabían los obstinados que sin nada qué hacer durante la cuarentena, es que la chica es enfermera y trabaja para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés). Así que sí, ella debe salir diariamente, pero a salvar vidas y luchar contra el Covid-19.

La llaman egoísta por salir a salvar vidas

Como era de esperarse, la joven se quedó atónita y molesta cuando descubrió una carta pegada en el parabrisas de su vehículo, en donde además la llamaban "parte del problema por conducir al trabajo todos los días durante el confinamiento", y que la habían denunciado por su actitud, ya que se trataba de viajes "claramente no esenciales".

Por supuesto, molesta publicó una foto de la hoja en su perfil de Facebook, asegurando que no suele compartir asuntos de su vida personal en redes sociales, pero esto lo ameritaba. Sam escribió que ha estado apoyando a su país desde que comenzó la pandemia e instó a sus vecinos a por lo menos acercarse a ella para preguntarle para qué estaba saliendo tanto.

Post de Sam.

También aclaró, ya que sus vecinos se han pasado los días observándola, que si no utiliza su uniforme de ida y vuelta al trabajo es porque se lo pone hasta que llega al hospital y se lo quita antes de salir de él, pues es parte de las medidas de salud que se implementaron en la institución, a fin de evitar el contagio comunitario del virus.

"Espero que dejar esto aquí llegue hasta el idiota que ha dejado esto en mi auto. Si es así, ojalá que ahora te sientas como un completo tonto o tonta y que lo pienses dos veces antes de meter la nariz en los asuntos de otras personas", comentó Sam Halms indignada pero llena de mensajes de apoyo por parte de cientos de internautas.