Ghislaine Maxwell es declarada culpable por ayudar a Jeffrey Epstein en abuso contra menores de edad.

Este miércoles 29 de diciembre, un jurado logró el veredicto en contra de Ghislaine Maxwell, ya que la señaló como responsable de cometer abusos sexuales contra menores de edad, en complicidad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de 5 de los 6 cargos que se le imputaron

El jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de los cargos más graves que se le imputaron, incluido el de “tráfico sexual en contra de una menor”.

De acuerdo con las autoridades encargadas del caso, el delito en cuestión podría derivar en la imposición de una pena en su contra de hasta 40 años de prisión.

El veredicto del jurado fue unánime en contra de Ghislaine Maxwell, ya que todos los miembros la declararon culpable de ayudar a Jeffrey Epstein en cometer abusos en contra de menores de edad.

El juicio contra Ghislaine Maxwell, quien fuera esposa de Jeffrey Epstein, se prolongó por un mes y durante su desarrollo fue suspendido en diferentes ocasiones.

Cabe destacar que los miembros del jurado deliberaron a lo largo de varios días completos antes de determinar que Ghislaine Maxwell es culpable de 5 de los 6 cargos que se le imputaron.

Defensa de Ghislaine Maxwell acusaba que víctimas buscaban venganza ante suicidio de Jeffrey Epstein

El cuerpo legal a cargo de la defensa de la sentenciada, insistió a lo largo del juicio que su clienta fue víctima de un enjuiciamiento vengativo.

Al respecto, los abogados afirmaban que el juicio fue elaborado con la intención de hacer justicia a las víctimas, toda vez que el principal culpable, Jeffrey Epstein se suicidó.

Ghislaine Maxwell no mostró una gran reacción tras ser declarada culpable

Reportes de medios locales apuntan que durante la lectura del veredicto, la acusada, que portaba un cubrebocas de color negro, no mostró una reacción mayor.

Incluso, se informa que durante la lectura, Ghislaine Maxwell se mantuvo de pie mientras tenía las manos cruzadas y permaneció en la misma postura mientras los miembros del jurado se retiraban.

De la misma forma, se indica que en el momento de ser retirada de la sala del tribunal, Ghislaine Maxwell volteó a ver a sus hermanos, pero no hizo ninguna expresión.